Museo en las Calles - Traducción Española
Mapa 1 Biblioteca
(a)
El Ascenso y la Caída de la Industria de la Manzana
Marlborough se estableció como una ciudad en 1660 y, por necesidad, sus primeros pobladores eran expertos en la agricultura. Sin embargo, una industria particular eventualmente se destacaría, ya que el cultivo de la manzana se volvería prominente en Marlborough durante casi tres siglos hasta mediados del siglo XX. De hecho, Rice Farm era el huerto de manzanas más grande de Nueva Inglaterra en la década de 1950 y uno de los más grandes de América.
La primera ocupación importante en la época colonial fue la ganadería, pero el cultivo de manzanas se convirtió en una constante desde los primeros días. La mayoría de los agricultores tenían sus propios manzanos y un molino de sidra. El agua potable se desalentó en la dieta Colonial y, dado que las manzanas crecían de manera silvestre, constituían una buena fuente de sidra que se fermentaba y conservaba durante todo el invierno. Los indios Orantes, antes de ellos, cultivaban huertos y enseñaban al Inglés sus técnicas de cría y cultivos.
Marlborough era muy adecuada para el crecimiento del manzano. Su suelo y sus suaves colinas eran ideales, y durante todo el período colonial el número de árboles creció en gran número. Impulsada por una próspera cultura taberna en el siglo XVIII, Marlborough fue incluida en el inventario de impuestos de 1771, el mayor productor de sidra del estado. De hecho, dado que la manzana aún no había salido hacia el oeste, Marlborough estaba entre los más grandes productores de manzana en los Estados Unidos.
Por ejemplo, dos huertos de Marlborough produjeron al menos cien barriles de sidra cada uno, diecisiete huertos produjeron al menos quince barriles, y 85 contribuyentes produjeron al menos quince barriles. Entre los 230 contribuyentes de Marlborough, un total de 130 (56%) produjo al menos un barril en ese momento.
Debido a la selección natural, 14,000 variedades de manzanas crecieron en el siglo XVIII. La mayoría fueron utilizados para la sidra. A medida que los gustos de las personas se convirtieron a la cerveza, la producción de sidra casera disminuyó, pero Marlborough se convirtió en el centro para el tipo seleccionado de manzanas para comer que disfrutamos hoy. La producción de sidra se concentró en algunas empresas, especialmente cuando el vinagre de sidra comenzó a florecer.
En 1855, incluso cuando la industria de fabricación de calzado comenzó a crecer, aún persistía una gran concentración de la agricultura. Marlborough mantuvo 441 caballos, 409 bueyes, 1,062 vacas y 211 cerdos. Se produjeron más de 49,000 galones de leche, 50,000 libras de mantequilla y más de 9,100 libras de queso. La superficie cultivada incluía 98 acres de centeno, 157 acres de avena, 506 acres de papas y 3,229 acres de heno.
La propia industria frutícola se diversificó. Aquí crecieron 25,000 manzanos, 307 perales, 2,000 melocotoneros y unos 300 membrillos, así como 50 acres de arándanos. Sin embargo, en la década de 1850-1860, el valor de los zapatos comenzó a superar el valor de los campos. No obstante, la agricultura seguiría siendo prominente incluso cuando la manufactura comenzara su ascenso. Hasta la primavera de 1936, la Cámara de Comercio de Marlborough patrocinó un Festival Apple Blossom. Miles vinieron a ver las flores de Marlborough y participar en festividades. El folleto de invitación a la Cámara enumera más de cuarenta huertos que aún se encuentran dentro de los límites de la ciudad, y afirma tener más de 50,000 árboles frutales, que producen principalmente manzanas McIntosh, Baldwin y Delicious.
El huracán de 1938 devastó el área y paralizó la industria de la manzana. Muchos huertos más pequeños nunca se recuperaron. Durante la Segunda Guerra Mundial, simplemente no había suficientes trabajadores para ayudar con la poda y la cosecha. El Curtis Orchard utilizó los prisioneros de guerra alemanes de Fort Devens para complementar su reducido personal.
Después de la guerra, el tremendo auge de la economía y el movimiento de la industria a esta área hizo que los precios de la tierra aumentaran. Las granjas familiares y los huertos más pequeños dieron paso al desarrollo del hogar hasta que solo unos pocos huertos importantes permanecieron en la década de 1950. A mediados de la década de 1960, todos habían sucumbido a las presiones de los valores de la tierra y la muerte de miembros claves de la familia.
Los últimos huertos en Marlborough incluyeron la granja Curtis en la parte baja de la calle Hosmer; la Granja Bovaconti en la Ruta 20 al este, frente al Club de Campo; la granja Barnes en Stow Road; la Granja Napoli en la calle Hosmer superior; y la Granja Rice en la ruta 20 oeste. Hasta la muerte de John Rice en 1958, Rice Farm había sido la granja de manzanas más grande de Nueva Inglaterra y una de las más grandes del país.
(b)
El Ascenso y la Caída de la Industria del Zapato
Desde principios hasta mediados del siglo XIX, Marlborough bien podría describirse como un pueblo adormecido, una comunidad agrícola con una población modesta de aproximadamente 2,000 almas. A principios de siglo, el desarrollo había explotado y Marlborough se había convertido en una ciudad bulliciosa. La industria del calzado sirvió de catalizador para el crecimiento sin precedentes de la comunidad.
En 1835, los hermanos Boyd, Samuel y José, comenzaron a fabricar zapatos en cuatro ubicaciones diferentes en Maple Street. Dos años después, el censo reportó 150 personas empleadas en la industria, con 103,000 pares de zapatos. Durante la siguiente década, Samuel Boyd introdujo "zapatería por equipo" y, en diez años, se fabricaron 302,000 pares de zapatos al año, mientras que casi 400 personas trabajaban en la industria. Luego, en 1847, Samuel Boyd se asoció con su amigo Thomas Corey y comenzó la fábrica de zapatos Boyd & Corey. Juntos construirían su fábrica de Main Street en 1871, que muchos la considerarían como la fábrica de zapatos más grande de los Estados Unidos.
Los 1850s trajeron la "era de la máquina" con la introducción de las máquinas de coser y "pegar". Marlborough produjo 2,000,000 pares de zapatos y 103,000 botas en 1855. En ese momento, la industria empleaba a 2,000 trabajadores.
Además, en 1855, S. Herbert Howe fundó S. H. Howe Company, quien se convertiría en el primer alcalde de la ciudad en 1890. Construyó tres fábricas, incluidas dos en Pleasant Street y una en Howland Street. Su compañía produjo 2.500.000 pares de zapatos hasta su muerte en 1911. La compañía de Howe fue comprada por B.A. Corbin & Son que permanecieron en el negocio hasta 1971.
El año 1858 vio la fundación de la Fábrica Curtis en High Street por John Curtis. Se mudó a Cotting Avenue en 1928. Un momento importante de su época se produjo en 1943, cuando el Almirante Naval de los Estados Unidos, Chester Nimitz, ordenó un millón de zapatos para el esfuerzo de la guerra Naval. La fábrica cerró en 1953.
John A. Frye Shoe Company abrió sus puertas en 1863. Años más tarde, se convirtió en la primera fábrica en utilizar electricidad para la producción. Frye había aprendido su oficio de S.H. Howe. Logró ganancias en su primer año y su compañía llegó a ser conocida en todo el mundo cuando hacía botas para celebridades y estrellas de cine. Dejó de funcionar en 1982.
En 1866, Rice & Hutchins Company comenzó a operar. En su apogeo, la compañía operaba tres fábricas en Marlborough y otras en otros lugares. Entre ellos se encontraba el gran edificio Boyd & Corey en Main Street. En un momento, Rice & Hutchins fue uno de los mayores fabricantes de zapatos del mundo. La empresa fue liquidada en 1928.
Antes del año 1872, había veinticuatro empresas de calzado y botas en la ciudad. Durante las siguientes dos décadas, una gran afluencia de inmigrantes canadienses franceses se mudó a la ciudad para trabajar en la industria del calzado.
En 1878, el número de personas empleadas en la industria del calzado de la ciudad ascendía a 3.054. Ese año, produjeron 530,000 pares de botas y 2,700,000 pares de zapatos en las fábricas que ocuparon un espacio combinado de 404,527 pies cuadrados.
El impacto de la industria fue enorme. En los cuarenta años anteriores a 1850, la población de Marlborough creció en poco menos de 1,267 residentes hasta un total de 2,941. En los siguientes cuarenta años, la población explotó en más de 10,000, hasta un total de 13,805.
De particular interés, el presidente Grover Cleveland vino a Marlborough y visitó la Fábrica de Zapatos del Commonwealth en Maple Street. Cuando entró, notaron el tamaño de su zapato y, cuando estuvo listo para irse, le presentaron un par de zapatos hechos a medida.
Marlborough se convirtió en una ciudad en 1890 y continuó prosperando durante casi una década hasta que una gran huelga laboral cerró la producción de zapatos en 1898. La dura lucha entre propietarios y trabajadores marcó un cambio importante y una disminución de la prosperidad.
Las fábricas de zapatos subirían y caerían en los próximos 80 años. Diamond Shoe, Mutual Shoe, John Addison y Marlborough Footware se abrieron a mediados del siglo XX. Con el tiempo, las fábricas locales no podrían competir con las fábricas en áreas donde los salarios eran mucho más bajos y, una por una, cerraron.
Frye Shoe and Boot fue la última de las primeras compañías en cerrar, mudando sus operaciones fuera de la ciudad en 1982. Marlborough Footware se fue poco después. Así terminó una era notable en la historia de la ciudad de la producción de zapatos / botas.
Durante la Celebración del Centenario de la ciudad en 1990, se erigió un Monumento a los Shoeworkers (trabajadores de zapatos) en el centro de la ciudad para servir como un recordatorio duradero de la industria que transformó a Marlborough de una ciudad tranquila a una ciudad en auge.
377 Elm Street, Marlborough MA 01752 USA
508-485-4763
Copyright © 2024 All Rights Reserved.
The Marlborough Historical Society
Please report website issues to: