Museo en las Calles - Traducción Española
Panel 6
Los Indios Orantes
La Aldea India de Okammakemesit, iniciada por el famoso "misionero de los indios" John Eliot, se encontraba en la cima de Prospect Hill. Desde 1654 hasta su muerte en 1674, el Jefe Onamog fue el líder de la aldea. El Superintendente de Asuntos Indios escribió sobre él: "Era un hombre piadoso y discreto, y el alma de ese lugar".
Fue un sobreviviente de la Gran Plaga que eliminó a muchos de los suyos antes de que los peregrinos desembarcaran en Plymouth. También estuvo entre los primeros indios convertidos al cristianismo y un líder fundador de la ciudad de Natick.
En 1663, los ingleses de Marlborough ubicaron su Casa de Reuniones en tierras indígenas. A cambio de entregarles la tierra, Onamog solo les pidió que controlaran a sus animales para que no destruyeran el campo de siembra indio.
Los ingleses y los indios permanecieron en paz hasta el estallido de la guerra del rey Felipe en 1675, una guerra encabezada por el Jefe de Metacomet de Wampanoag cuyo apodo inglés era el rey Felipe.
La guerra duró catorce meses y marcó el último gran esfuerzo de los Nativos Americanos del sur de Nueva Inglaterra para expulsar a los colonos ingleses. Varios libros históricos ubican a Marlborough en el epicentro de esta gran batalla por los derechos de los nativos.
A la muerte de Onamog, la tribu sufrió una pérdida de liderazgo. Su esposa, Sarah Conomog, se convirtió en la líder reconocida de la tribu. Ella siguió siendo la líder femenina más alta en la historia de Marlborough por más de 325 años. Lamentablemente, la plantación se separó en la histeria que siguió al inicio de la guerra.
377 Elm Street, Marlborough MA 01752 USA
508-485-4763
Copyright © 2024 All Rights Reserved.
The Marlborough Historical Society
Please report website issues to: